NUESTRO OBJETIVO

Contribuir a construir puentes entre actores diversos, en particular, comunidades, organizaciones sociales e instituciones del Estado, a nivel local, regional y nacional, a través del diseño y acompañamiento de procesos estructurados de diálogo, negociación o mediación (DNM), la construcción de conocimiento cualificado y el desarrollo de acciones de incidencia. 

Servicios especializados

  • Análisis de conflictos sociales: Implementación de herramientas territoriales y desarrollo de marcos de análisis para la construcción de información técnica rigurosa asociada a la caracterización de conflictividades.
  • Diseño de procesos de diálogo y negociación: Asesoría y acompañamiento para la construcción participativa de metodologías estructuradas e innovadoras, orientadas a la construcción de consensos y a la toma de decisiones.
  • Mediación y facilitación: Servir como terceros imparciales en sesiones de negociación para la construcción de acuerdos sostenibles e implementables entre partes de un conflicto, así como facilitar procesos de diálogo entre actores diversos.
  • Formación teórico-práctica: Desarrollo de módulos y seminarios para el fortalecimiento de las capacidades de actores sociales e institucionales en conceptos, metodologías y herramientas para la transformación de conflictos sociales.
  • Monitoreo de escenarios de DNM: Identificación, caracterización y sistematización de experiencias y aprendizajes para la gestión de conflictos sociales y construcción de insumos para la prevención frente al escalamiento de la conflictividad.

En 2021 mantuvimos en alto nuestro compromiso con una sociedad justa, sostenible y en paz. Agradecemos su compañía y apoyo y les compartimos algunos de nuestros logros:

Reproducir vídeo